parallax background

¿Conoces el comercio exterior de México?

24 octubre, 2017
servicio de comercio exterior
Disposiciones generales de comercio exterior
24 octubre, 2017
Acuerdo de comercio exterior
¿Acuerdo de comercio entre Estados Unidos y México?
10 octubre, 2018

El comercio exterior de México es un motor para el crecimiento de la economía mexicana; esto se inició en la década de los 80, y hoy llega a representar cerca de un 65% del PIB nacional, siendo un 30% las exportaciones que se generan.

En la geografía del comercio exterior de México, los estados del centro y norte del país son los que se encuentran más involucrados en esta actividad; además de que son beneficiados por la apertura, oportunidades de producción y empleo que esta brinda.

México se ubica dentro de los primeros 10 países motores del crecimiento económica y desarrollos nacionales.

Distintas empresas globales consideran las ventajas de realizar las instalaciones de sus operaciones en México, siendo que la estructura de costos es menor a la de los países desarrollados, se tiene una mano de obra altamente calificada y una privilegiada ubicación geográfica con la frontera de Estados Unidos, además de los tratados de libre comercio que potencializan la inversión extranjera.

Al incrementarse el comercio internacional, también se crea un crecimiento de la economía a nivel mundial.

Principales productos que exporta México

  • Productos automotrices

México se ha convertido en el 8° productor de vehículos y el 4° exportador a nivel mundial, así como el 6° productor mundial de autopartes.

Distintas armadoras de vehículos como General Motors, Ford, Chrysler, Volkswagen, Nissan, Honda, BMW, Toyota, Volvo y Mercedes Benz se han establecido en diversos estados de la república mexicana.

  • Productos electrónicos

Televisiones de pantallas planas, computadores y teléfonos celulares, de empresas como: Samsung, Sony, LG, Toshiba, Foxconn, Flextronics, Jabil Circuit.

* La industria electrónica es el 2° sector líder del comercio exterior mexicano.
  • Productos agropecuarios

Tomate, aguacate, cebolla, chile verde, sandía, mango, moras, guayaba, papaya, ganado bovino, cerveza y tequila.

* México es el 1° exportador de estos productos agropecuarios.
  • Productos electrodomésticos

Refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras, estufas de gas y calentadores de agua, de empresas como: Electrolux, General Electric, Koblenz, LG, Mabe, Samsung y Whirpool. 

* México es el 5° productor a nivel mundial en el sector electrodomésticos.

Para el sector aeroespacial, México se ha convertido en un destino atractivo para la inversión y ha crecido de manera significativa, entre las empresas de este sector destacan Labinal, Bombardier y Embraer.

México es un gran receptor de inversión extranjera directa; volviéndose un lugar idóneo para que las empresas se instalen y operen a nivel internacional.

Royal Courier, servicio de importaciones y exportaciones 

2 Comments

  1. […] recomendamos leer nuestra entrada ¿Conoces el comercio exterior de México? Para conocer los principales productos que […]

  2. […] > Te puede interesar leer nuestra entrada ¿Conoces el comercio exterior de México? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español