Normas de etiquetado al momento de exportar

El comercio internacional durante el COVID-19
25 noviembre, 2020
Símbolos que debes considerar en tu embalaje
28 diciembre, 2020

Al momento de exportar e importar productos de otros países es importante considerar el etiquetado de la mercancía. Debido a que indica como se debe manejar en la logística y en su embalaje.

Existe una norma que se encarga de regular este proceso y es la NOM ISO 780, en esta nota te compartimos todo lo que se considera para su transportación.

La NOM ISO 780 fue creada en 1999 con el objetivo es garantizar la calidad, servicios de eficiencia, seguridad, sistemas y productos. Ademas esta norma es para el buen manejo y manipulación de empaques y embalajes.

Además, recoge un conjunto de símbolos que identifican las mercancías para evitar inconvenientes en su manipulación y para que lleguen en condiciones óptimas al destino.

Las etiquetas recomendadas deben tener la forma de un rombo con ángulos de 45 grados y dimensiones mínimas de 10 cm x 10 cm. En el caso de las que se utilicen en los contenedores, no menos de 25 cm x 25 cm.

Es recomendable el uso de envases y embalajes debido a que cumplen un rol muy importante como: garantizar la protección del producto y tener la capacidad de resistir las posibles eventualidades en el comercio internacional, además los envases y embalajes también cumplen la función de marketing y venta del producto.

En Royal Courier nos cercioramos que esto sea posible y que toda tu transportación llegue en excelentes condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?