Las Reglas Generales del Comercio Exterior

Documentos para Exportar
Documentación para la Exportación
4 septiembre, 2020
Haz tu negocio con contenedores
Contenedores: Una forma interesante de montar tu negocio  
4 octubre, 2020
Las Reglas de Comercio Exterior

 

Como seguramente ya has leído en anteriores notas sobre comercio exterior, sabrás que las exportaciones y las importaciones son procesos un tanto complejos que se regulan de varias maneras y que dicha información debe conocerla todo aquel que busque dedicarse a importar o exportar, al menos lo básico.

En este caso, nos centraremos en las Reglas Generales del Comercio Exterior (RGCE). El objetivo es presentarte un artículo sencillo que te ayude a entender este tema tan complejo, por ello abarcaremos lo básico.

Primero, ¿qué son las RGCE?, de manera simple, son las normas actualizadas, que establece la autoridad aduanera y el gobierno federal que sirven para saber qué, cómo, cuándo, dónde y con quién se deben realizar los trámites, procesos y demás burocracias para presentar las mercancías ante la aduana y autoridades, con el fin último de su importación o exportación. Esto debe realizarse para que dichas autoridades tengan certeza de la transparencia del movimiento comercial que se pretende realizar.

Las reglas básicas de las RGCE.

  • Identificaciones Oficiales y Documentos que acreditan el Domicilio: Refiere a toda la documentación de identificación, personal, fiscal y domiciliaria necesarias para la importación y exportación.
  • Consulta de Clasificación Arancelaria: Esta regla es recomendable cuando existen discrepancias entre tú y el agente aduanal respecto a la clasificación de las mercancías.

Como dato extra, si quieres conocer cuánto se debe pagar en aranceles, o qué productos están exentos de ellos, así como qué producto y bajo qué condición se puede importar o exportar te recomendamos buscar la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE). Misma que se actualizará el 28 de diciembre de éste año.

Contáctanos para más información y cotiza con nosotros el traslado de tus mercancías.

Royal Courier, empresa de importaciones y exportaciones en México.

¡Conoce más de nosotros en nuestras otras plataformas digitales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?