Ruta para Exportar

Certificación de origen en el T-MEC para exportaciones e importaciones
Certificación de origen en el T-MEC
15 junio, 2020
Las Garantías del Comercio Exterior
Las Garantías del Comercio exterior
19 agosto, 2020

rutaparaexportar

Ruta para exportar, una entrada para las PYMES.

México es un país sumamente comercial, contamos con poco más de 13 tratados con 50 países. Esto nos pone en una situación bastante favorable en el mercado internacional y abre las puertas a muchos negocios y empresas para llevar sus productos a todo el mundo.

 

Sin embargo, las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) no suelen aprovechar a profundidad estos lazos de comercio externo que poseemos como nación y esto pudiera ser debido a que los dueños de éstas pequeñas y medianas empresas no cuentan con el conocimiento necesario para animarse a entrar en el campo de la exportación, y cierto es, que no todos somos expertos en negocios internacional.

Por fortuna, ante esta situación, la SE (Secretaría de Economía) ha decidido actualizar la información en un documento de 2015 llamado Decídete a Exportar Guía Básica, misma que como su nombre lo indica, es una guía que orienta a los empresarios inexpertos en el tema de la exportación y nos habla de una nueva ruta para exportar.

 

La llave de entrada al mundo de la exportación…

La guía actualizada de la SE, ahora llamada “Ruta para Exportar” resulta una herramienta introductoria muy útil si tú, como dueño de una pequeña o mediana empresa, tienes el interés por exportar tus productos. En el documento podrás encontrar cosas como:

  • Conceptos básicos referentes a la exportación
  • Descripciones concisas y generales sobre los procesos de exportación
  • El panorama general de cómo funciona la exportación en el país

 

Lo cierto es que este documento no pretende volverte un experto en comercio internacional, sin embargo, sí busca brindarte los conocimientos suficientes para que te animes a entrar en la exportación de productos, todo en aras de expandir tu negocio y sus beneficios. Te recomendamos que, si quieres ahondar más al respecto, complementes lo que vayas a leer con cursos especializados.

Éste es un esfuerzo de la SE por impulsar a las PYMES a expandir su alcance y aprovechar todas las facilidades de comercio internacional que México tiene.

¡No dejes pasar la oportunidad y aprende sobre exportación, descubre hasta dónde puedes llegar!

Contáctanos para más información y cotiza con nosotros el traslado de tus mercancías.

Royal Courier, empresa de importaciones y exportaciones en México.

¡Conoce más de nosotros en nuestras otras plataformas digitales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?