Seguridad en la transportación de mercancías

Servicio de exportación
Errores comunes que se cometen al exportar
5 junio, 2019
Comercio exterior
¿Qué son las importaciones y exportaciones temporales y definitivas?
5 agosto, 2019

Seguridad en la transportación de mercancías

Al momento de realizar un envío de mercancías es importante que se cuente con una adecuada transportación. A pesar de que durante cualquier proceso de importación y exportación intervienen distintas personas para realizar los envíos; la transportación requiere de una mayor seguridad y fiabilidad.

El envío de mercancías requiere de un monitoreo adecuado mientras se transporta.

Para asegurar la transportación de mercancías se debe obtener la información precisa de las mercancías y el tipo de transporte que se va a utilizar, con esto se puede elaborar una estrategia de administración de riesgos con base en las características de los productos que se transportan, la ruta que se seguirá y las compañías que están involucradas.

Los seguros de transporte se dividen en:

  • Marítimo.
  • Terrestre.
  • Aéreo.

De manera general cada seguro toma efecto desde el momento en que la mercancía abandona el almacén de partida, durante el viaje y cuando se realiza la entrega al almacén de destino. En cada transporte se pueden llegar a presentar riesgos especiales que deberán tratarse de acuerdo a las circunstancia.

Algunas de las medidas más comunes que permiten reducir los riegos en el transporte de las mercancías:

Se debe tener una correcta manipulación de la mercancía.

Si se van a transportar productos delicados lo ideal es agregarles una etiqueta adhesiva que advierta a los operarios que tengan cuidado al manipular la mercancía tanto en la distribución como en la colocación de cada carga.

Con esto se evita descubrir que la mercancía ha sufrido de daños internos hasta que llegue a su destino.

Condiciones especiales que requieren ciertos productos.

Algunos productos requieren de cuidados especiales, como mantener una temperatura adecuada, por lo que durante la transportación se deben incluir detectores de temperatura que permitan monitorearla durante su trayecto.

Prevenir los robos o hurtos.

El proveedor que elijas debe tener un sistema de control y seguridad que cumpla con la correcta normativa de envíos y cuente con un plan establecido para evitar los robos o sepa que medidas deben tomarse en caso de que ocurra un evento desafortunado.

Elegir a una empresa especializada en el comercio exterior te garantiza tener una póliza de seguro, en donde el asegurador está obligado a pagar una indemnización al asegurado en caso de la mercancía sufra algún riesgo.

En Royal Courier ofrecemos un servicio de calidad en la transportación de mercancías por lo que manejamos diversos seguros para tus envíos.

Contáctanos, si estás interesado en nuestros servios.

Royal Courier, importaciones y exportaciones internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español