¿Qué es el comercio exterior?
Haz tu negocio con contenedores
Contenedores de mercancía: Una forma interesante de montar tu negocio  
4 octubre, 2020
Medio de transporte - Ventajas de exportar
Ventajas de exportar, conoce cuáles son.
20 noviembre, 2020
¿Qué es el comercio exterior?

Te invitamos a conocer qué es el comercio exterior. 

Se refiere al intercambio de servicios o productos en los países, tiene como finalidad que los países que están involucrados buscan englobar y cumplir sus necesidades de mercado tanto externas como internas. Aquellos países o regiones que participan del comercio exterior tienen lo que se denomina economía abierta.

¿Cómo funciona?

Se encuentra regulado por tratados, acuerdos, normas y convenios internacionales para que, de este modo, el proceso de intercambio sea mucho más simple.

En tanto, la mencionada actividad económica puede realizarse dentro de un país, e implicar a individuos, empresas dentro del mismo territorio o espacio geográfico, o por el contrario, efectuarse fuera de los límites de una nación, caso que se conoce formalmente como comercio exterior.

¿Cómo puedo conseguir más información sobre Comercio Internacional en México?

En nuestro país hay instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarte sobre el comercio exterior. Como primera institución con la que puedes consultar tus dudas, es la oficina de Proméxico más cercana a tu ciudad. Los estados también ofrecen oficinas especializadas a la atención al comercio exterior.

Para acceso a créditos, está el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual, a través de varios programas y soluciones, permite a los exportadores el acceso a capital de trabajo.

Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de empresas extranjeras. También existen otras secretarías que pueden ayudarte, dependiendo del producto que requiera.

Te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre Comercio Internacional hecho por nuestra anfitriona Reyna Lerma, especialista en el tema.

Contáctanos para más información y cotiza con nosotros el traslado de tus mercancías.

Royal Courier, empresa de importaciones y exportaciones.

Movemos tu mercancía por cielo, mar y tierra.

¡Conoce más de nosotros en nuestras otras plataformas digitales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?