Para formar parte del comercio exterior se debe realizar todo un proceso desde el análisis y la creación de una estrategia, hasta la preparación para realizar el primer envío. Es por eso que cuando una empresa decide exportar sus productos puede deberse a dos motivos:
- Se ha detectado una oportunidad en el mercado.
- Se ha estudiado a los consumidores potenciales.
Por ningún motivo se debe comenzar a exportar si no puedes contestar las siguientes preguntas:
- ¿Quiénes son tu público meta?
- ¿Cómo se le va a vender?
- ¿Cuánto va a costar el producto?
Para comenzar a exportar tus productos debes acudir con especialistas en el comercio exterior.
Para llevar a cabo una exportación primero se debe tener una adecuada preparación, esto garantizará el éxito de tu marca en el extranjero; pero sí comienzas a exportar sin estar informado del procedimiento a seguir puedes desaprovechar una gran oportunidad.
A continuación, te presentamos los errores más comunes que se cometen al exportar:
- No contar con una estrategia para realizar exportaciones. Comenzar a exportar debe beneficiar el crecimiento de la empresa, por lo que debe crearse una estrategia adecuada.
- Desconocer la cultura de negocios del país al que llegarán los productos. Se deben conocer las oportunidades y amenazas del mercado meta.
- No saber elegir el medio de transporte adecuado.
- Elegir un mal embalaje para el envío. La seguridad de las mercancías al transportarse depende del embalaje, el tipo de producto que se envía y el tránsito hacia su destino.
- Mala calidad en la producción. La entrega del producto debe ser de calidad para que el consumidor adquiera una buena imagen de la marca y siga adquiriendo sus mercancías.
La exportación es un negocio con el cuál toda empresa que lo realice debe comprometerse a largo plazo.
En Royal Courier contamos con el servicio de exportación, te asesoramos para que cumplas con todos los requisitos y realices tu declaración de mercancías, en caso de ser peligrosas.
> Te recomendamos leer nuestra entrada: Tipos de mercancías peligrosas.
Visita nuestra sección de servicios para conocer todo lo que podemos ofrecerte.
Pingback: Errores más comunes al importar | Royal Courier