Las importaciones y exportaciones son procesos complejos, que requieren de una logística precisa y bien armada. La documentación y el tipo de transporte a elegir son clave en el proceso. Todo es más sencillo cuando se tiene completo dominio de la mercancía que se busca transportar. Conocer el producto es lo más importante.
A lo largo de esta entrada, te presentamos los distintos tipos de transporte en el comercio exterior.
También te puede interesar: Logística integrada en el comercio exterior
Los tipos de transporte que existen en el comercio exterior son diversos. Cada uno aborda necesidades distintas, adaptándose a la naturaleza y objetivos de las mercancías. Identificar los requerimientos de los productos es clave para un traslado exitoso.
De esta manera, cada medio de traslado tiene ventajas particulares. Estas incluyen:
Es un método flexible. Los vehículos pueden transportar cualquier cantidad, tipo y tamaño de carga.
Tiene una capacidad de transporte mayor a la de un camión y requiere menos mano de obra para su traslado. Ofrece costos bajos, amplia distribución geográfica y buena disponibilidad de depósito o almacenamiento.
Consiste en la entrega de mercancía desde el lugar de origen hasta el destino final, utilizando distintos medios de transporte. Su gestión comercial es realizada por Operadores de Transporte Multimodal (OTM), los cuales, usualmente, son compañías navieras, operadores ferroviarios o de tránsito especializados que celebran un contrato de transporte multimodal, asumiendo la responsabilidad de su cumplimiento.
Ve nuestro video: 4 ventajas del transporte aéreo
En Royal Courier, te asesoramos para que transportes tu mercancía sin complicaciones, de la manera más sencilla y eficiente posible. Elegir el tipo de transporte adecuado es fundamental para un proceso de importación y/o exportación exitosa. Contáctanos y te orientaremos.