En esta ocasión queremos informarte sobre las reglas del comercio exterior.
Como seguramente ya has leído en anteriores notas sobre comercio exterior, sabrás que las exportaciones y las importaciones son procesos un tanto complejos que se regulan de varias maneras y que dicha información debe conocerla todo aquel que busque dedicarse a importar o exportar, al menos lo básico.
En este caso, nos centraremos en las Reglas Generales del Comercio Exterior (RGCE). El objetivo es presentarte un artículo sencillo que te ayude a entender este tema tan complejo, por ello abarcaremos lo básico.
Primero, ¿qué son las RGCE?, de manera simple, son las normas actualizadas, que establece la autoridad aduanera y el gobierno federal que sirven para saber qué, cómo, cuándo, dónde y con quién se deben realizar los trámites, procesos y demás burocracias para presentar las mercancías ante la aduana y autoridades, con el fin último de su importación o exportación. Esto debe realizarse para que dichas autoridades tengan certeza de la transparencia del movimiento comercial que se pretende realizar.
Las reglas básicas de las RGCE.
Como dato extra, si quieres conocer cuánto se debe pagar en aranceles, o qué productos están exentos de ellos, así como qué producto y bajo qué condición se puede importar o exportar te recomendamos buscar la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE). Misma que se actualizará el 28 de diciembre de éste año.
Contáctanos para más información y cotiza con nosotros el traslado de tus mercancías.
¡Conoce más de nosotros en nuestras otras plataformas digitales!