¿Para qué sirve una garantía de comercio exterior?
Las garantías, como su nombre lo indican, son un medio que le garantiza como importador seguridad financiera ante el incumplimiento de las obligaciones del exportador. Es decir, si el exportador por una u otra razón no puede hacer cumplir lo que dicte su contrato con el importador, éste último puede acudir a una institución bancaria que funcione como aval del exportador para obtener una compensación económica por medio de las garantías.
Las garantías están dividas en dos clases principales:
Dentro de ésas dos clases principales de garantías, existen subclases de diversa índole, sin embargo, las más comunes suelen ser:
Cada una está regida bajo términos específicos que pueden ir orientadas hacia el importador o el exportador, así como contar con sus propias restricciones para locales y extranjeros.
Si deseas aprender más a fondo sobre las garantías y los bonos del comercio exterior, es muy recomendable que busques cursos especializados en el tema, que te ayudarán a comprender de mejor manera cómo se deben aplicar éstas garantías de forma correcta y a la vez, tener un mayor dominio sobre el comercio.
Contáctanos para más información y cotiza con nosotros el traslado de tus mercancías.
¡Conoce más de nosotros en nuestras otras plataformas digitales!