Errores más comunes al importar

Comercio exterior
¿Qué son las importaciones y exportaciones temporales y definitivas?
5 agosto, 2019
cmc
¿Qué es el Programa de Calidad Moderniza?
18 septiembre, 2019
Errores más comunes al importar

Las importaciones pueden parecer realmente complejas debido a que hay que poner atención a varios puntos importantes, como las normativas del producto, por ejemplo.

En algunas ocasiones, pasar por alto ciertos puntos al momento de importar, puede no resultar ser algo grave, pero en otras ocasiones puede reflejarse en retrasos, retención en aduanas, daños, entre otros.

Por esto, te recomendamos poner atención a algunos errores que debes evitar.

Así como existen errores comunes al importar, también los hay al exportar, por lo que te recomendamos leer nuestra entrada: Errores comunes que se cometen al exportar.

Debes tener una correcta planeación para tus importaciones y evitar cometer algunos de los errores más comunes, los cuáles son:

  • No contar con un agente aduanero con experiencia: tu mercancía debe cumplir con toda la información que se requiere para su importación. A veces las personas realizan la compra de su mercancía para importarla, pero sin contar con un agente aduanero, esto puede generar gastos en puerto ya que cada agente tiene requisitos específicos para iniciar la relación comercial.

 

  • No contar con documentación original: En ocasiones la documentación se traslada junto con la mercancía, pero en otras se adelanta al destino. Esto puede generar que al momento de pasar por la aduana tu mercancía no esté documentada, retrasando el proceso y despachándose hasta que los documentos lleguen a la aduana.

 

  • No contar con el INCOTERM en la factura: El INCOTERM contiene las obligaciones que asumen tanto el comprador como el vendedor. Te debes asegurar que la factura lo contenga.

 

  • No revisar los permisos y la documentación: Recuerda siempre revisar que los envíos cuenten con los permisos necesarios para el despacho de aduana en su país de origen.

 

  • No revisar la mercancía: Debes asegurarte de revisar la mercancía. A veces se descarga sin antes verificar el número de cajas, pesos o contenido.

 

Te recomendamos también asegurar tu mercancía, en muchas ocasiones se les atribuye la responsabilidad a los agentes de carga por las pérdidas o daños, pero ellos están muy limitados en sus tareas. Es importante que cuentes con un seguro de carga y conozcas el procedimiento de reclamaciones. No olvides tener una copia de tu contrato.

En Royal Courier contamos con el servicio de importaciones, te asesoramos durante todo el proceso para que tu mercancía llegue en las mejores condiciones. Nuestro compromiso es brindarte la mejor de las experiencias.

Royal Courier, importaciones y exportaciones internacionales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español