¿Qué es el dumping?

medios de transporte
Ventajas del transporte terrestre
7 diciembre, 2019
importaciones-y-exportaciones
¿Necesitas trasladar tus mercancías?
14 febrero, 2020
qué es el dumping

¿Qué es el dumping?

Las importaciones y exportaciones se han convertido en actividades frecuentes hoy en día. Miles y miles de mercancías están siendo trasladadas en este mismo momento. Gracias al gran número de opciones en los medios de transporte y la facilidad de enviar nuestros productos a través de ellos, no existe distancia que impida esta actividad.

Una situación que se puede dar durante estos traslados es el llamado “dumping”. Esta es una práctica que consiste en vender los productos al país importador a un precio inferior del que se vende normalmente en el país exportador. Incluso, los productos pueden venderse por debajo del costo de producción, siempre con la intención de ganar presencia. Es un tipo de competencia desleal.

Hoy en día existe un procedimiento antidumping para poder regular estas prácticas.

¿En qué consiste este procedimiento?

Se presenta una solicitud si se considera que se está realizando una competencia desleal, y posteriormente una comisión analiza la solicitud para determinar si se encontraron los elementos para abrir una investigación.

En esta investigación se determina lo siguiente:

  • Si se ha utilizado un precio muy por debajo del real en el mercado.
  • El daño que ha causado a otros productores por la diferencia considerable en el precio. Este punto es el más importante a considerar y el motivo principal por el que se busca regular la práctica.
  • Las medidas antidumping se realizan cuando se considera que el daño fue notorio para la producción nacional de la industria del bien en el país importador.

    Estas medidas consisten en la aplicación de derechos de importación a productos específicos para lograr acercarse al valor real.

    Las medidas antidumping se establecen únicamente si se ha dañado la producción de los países importadores, aunque también puede darse si se cree que hay una práctica desleal de comercio exterior. Es por esto que la investigación se debe realizar con cuidado y tomando datos verídicos. Lo que se busca en todo momento es regular la actividad de importación y exportación.

    Te puede interesar nuestra entrada: Determina el origen de tus mercancías.

    Esta es una de las muchas formas en las que se controla la transportación de mercancías. Recuerda siempre asesorarte con profesionales que te brinden todo lo necesario para realizar el traslado de tus productos de manera exitosa.

    En Royal Courier contamos con transporte por cielo, mar y tierra para llevar a cabo tus envíos. Además de servicios adicionales que te permiten tener una mejor experiencia durante el traslado. Puedes conocer más de ellos dando click aquí.

    ¡Deja todo en nuestras manos!

    Royal Courier, importaciones y exportaciones a nivel mundial

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Español