¿Qué es el antidumping en el comercio exterior?
Cambios en el comercio exterior en el 2021
14 enero, 2021
Barreras arancelarias
¿Qué son las barreras arancelarias?
26 febrero, 2021

Al momento de importar y exportar es importante conocer todos los términos. Hoy queremos compartirte el termino de Antidumping, de seguro lo has escuchado, pero esta normatividad.

La ley antidumping es una medida de defensa comercial, dentro del ámbito de los trámites aduaneros, que se lleva a cabo cuando un suministrador extranjero practica precios inferiores a los que aplica en su propio país.

El dumping tiene un objetivo discriminatorio sobre los precios, con la intención de dejar al productor que lo ejerce en una posición monopolística, con la expulsión de los productores locales o a los posibles competidores internacionales.

Si una empresa exporta un producto a un precio inferior al que aplica normalmente en el mercado de su propio país, se dice que hace “dumping”. ¿Se trata de una competencia desleal? Las opiniones difieren, pero muchos gobiernos adoptan medidas contra el dumping con objeto de proteger a sus ramas de producción nacionales.

Consejos para exportar con seguridad y evitar el dumping
  • Asesorarse sobre la situación de los productos que queremos comenzar a exportar (si están siendo objeto de alguna investigación o estudio).
  • Conocer el origen real de la mercancía y de su fabricante
  • Las declaraciones aduaneras pueden revisarse hasta 3 años después. Por eso es importante cumplir con toda la normativa porque pueden llegar sanciones a posterior.

Contáctanos para más información y cotiza con nosotros el traslado de tus mercancías.

Royal Courier, empresa de importaciones y exportaciones en México.

¡Conoce más de nosotros en nuestras otras plataformas digitales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?